Los dirigentes del club alemán se han cansado de los constantes rumores que especulan con la salida del delantero

El delantero gabonés del Borussia Dortmund, que estuvo en la agenda del Real Madrid el pasado verano y que ahora suena como posible refuerzo del Liverpool, Chelsea, Atlético o incluso podría hacer las maletas hacia la Superliga china, ha acabado con la paciencia de su club.

El Borussia se ha plantado y le ha trasladado un contundente mensaje al jugador: oferta satisfactoria o permanencia. Esto es lo que le habrían dicho los dirigentes del club alemán al delantero según Bild.

Te puede interesar: China vuelve a la carga por Aubameyang

La fecha límite es el 26 de julio, antes de esa fecha el jugador deberá tener su futuro resuelto. Si el agente de Aubameyang no presenta una oferta concreta y satisfactoria antes del 26 de julio, el atacante se quedará en las filas del Borussia sí o sí.

En Inglaterra tiene varias opciones de futuro, si bien el mercado de los grandes delanteros ha quedado un tanto paralizado hasta ver qué sucede con Cristiano Ronaldo y las consecuencias que su decisión tendría. De manera que, a día de hoy, dar una pista fiable sobre dónde jugará el africano es una auténtica quimera.

Por otro lado está el hecho de que los clubes alemanes quieren tener siempre bien planificada su plantilla antes de comenzar la pretemporada, y son de largo los conjuntos que más temprano cierran sus movimientos (lo hemos estado viendo en el Bayern Múnich). De modo que si en las próximas semanas no se define su destino, los nervios comenzarán a florecer en el Signal Iduna Park.