Los «Potros» derrotaron en penales a los «Bombarderos» de Siguatepeque y pelearán el ascenso a Liga Nacional con la Real Sociedad

Siguatepeque, Honduras

La Liga de Ascenso ya conoce a los dos equipos que pelearán por el boleto a la primera división del fútbol hondureño. El Olancho venció 3-1 en los lanzamientos penales al Santos FC de Siguatepeque y enfrentará a la Real Sociedad la finalísima de donde saldrá el nuevo inquilino de la Liga Nacional que reemplazará al Juticalpa FC.

El partido se disputó en el estadio Roberto Martínez Ávila de Siguatepeque, escenario de un dramático partido que se definió desde los 11 pasos.

Vea además: OFICIAL: Real Madrid anuncia el fichaje de Eden Hazard para los próximos cinco años

En los 90 minutos oficiales de juego los olanchanos se impusieron 2-1 al conjunto del altiplano e igualaron la serie tras haber perdido 1- 0 en el partido de ida.

Los goles de los Potros fueron convertidos por Manuel Salinas apenas a los 3 minutos, y Renán Lalín (31); mientras que Aly Arriola (25) descontó para los locales. Después solo fueron intentos fallidos por parte de ambos clubes.

Le interesa también: El PSG ya tiene un acuerdo con Keylor Navas

Ya en la definición de penales el cuadro visitante que dirige Nerlin Membreño llegó mejor preparado y tuvo en su portero Wilson Urbina al héroe al atajar dos disparos y sentenciar la tanda para imponerse 3-1, a los dirigidos por Reynaldo Tilguath.

Alineaciones:

Santos: Álvaro Juanes, Gregori Vargas, Pastor Martínez, Carlos Argueta (Alex Gómez), Anderson Ávila (Arnol Ávila), Mario Ventura, Maynor Cabrera (Edwin Álvarez), Carlos Alvarado, Aly Arriola, Román Valencia y Arnaldo Urbina.

Olancho FC: Wilson Urbina, Luis Cruz, José Carlos Rivera (Marvin Rodríguez), Gabriel Ortiz, César Rodríguez, José García (Kelvin Reyes), Manuel Alberto, Jason Sánchez, Carlos Castellanos (Rubén Rivera), René Sambulá, Renán Lalín.