Ya se manejan opciones por si el belga se va de Stamford Brigde

Estoy muy contento y no tengo ninguna duda de que voy a seguir en el Chelsea. Mi contrato se acabará dentro de dos años y es evidente que hace falta llegar a un acuerdo. Es importante acabar bien la temporada con la selección y después es probable que el club hable con mi agente». Hace aproximadamente un mes, el belga Thibaut Courtois se mostraba así de tajante al ser cuestionado por su futuro.

Aunque estas palabras dejan poco margen para la especulación, el británico Daily Starasegura hoy que el técnico del Chelsea, el italiano Antonio Conte, no termina de tenerlas todas consigo y ha solicitad a la directiva que mantenga su seguimiento sobre un arquero al que considera idóneo para cubrir su hipotética baja, el galo Alphonse Aréola (24 años).

Si decide pasar a la acción, su fichaje no debería resultar complicado, ya que el arquero ha dejado claro que no quiere seguir viviendo a la sombra de Kevin Trapp, cancerbero alemán que hasta la fecha ha gozado de la confianza del preparador del París Saint-Germain, Unai Emery.

Te puede interesar: Insisten en trueque de Hazard y James Rodríguez

A la espera de acontecimientos en torno a Thibo y su posible recambio, lo que ha ya hecho el Chelsea ha sido reclutar a Willy Caballero, portero argentino que ha aterrizado a coste cero tras desvincularse del Manchester City y que, por el momento, ocupará la plaza que correspondía a Asmir Begovic (traspasado al Bournemouth).

Siguiendo las mismas formas de Donarumma en Milán, el meta belga se ha plantado después de exigir un salario anual de 12 millones de euros, el doble que le presentó el club, atendiendo a su trascendencia en los esquemas de Antonio Conte, quien, por su parte, dejó claro que su papel es indiscutible.