El colombiano se marcha al Bayern y se une a la lista de los que no han podido triunfar con este dorsal en el club blanco.

 

Madrid, España

 La estancia de James Rodríguez en Real Madrid ha estado marcada por esos rumores de mercado que siempre han hablado de su salida y finalmente es nuevo jugador del Bayern Munich.

El club blanco suma a la lista otro ’10’ que no termina de brillar en sus filas. Desde Luis Figo, ese dorsal parece maldito para el que lo luce. Ni Robinho, ni Sneijder, ni Özil, ni James han llegado a ofrecer todo lo que se esperaba de ellos.

Te puede interesar: Las decisiones que debe tomar Valverde en el Barca

El extremo brasileño llegó al Bernabéu tras arrasar en Santos, pero en la casa blanca,  salvo un brillante debut en Cádiz y algunos destellos aislados, no demostró mucho. Algo parecido a Wesley Sneijder, que acabó dejando el conjunto blanco por la puerta de atrás.

Mesut Özil quizás haya sido el ’10’ que más réditos ha dado al Madrid, pero su irregularidad acabó quitándole el protagonismo que podría haber tenido y finalmente fue fichado por Arsenal.

James, el último en vestir la casaca madridista con este dorsal, tuvo una primera temporada sobresaliente, pero las lesiones lastraron su continuidad y tanto Rafa Benítez como Zinedine Zidane lo han dejado en un segundo plano en estas dos últimas campañas.