El delantero español cambia de postura tras su frustrado fichaje por el Manchester United

Álvaro Morata estuvo cerca de fichar por el Manchester United hace unos días. Finalmente, el club inglés no ofreció la cantidad que el Real Madrid exige por su traspaso y decidió incorporar a Romelu Lukaku.

Con el fichaje del delantero belga, la puerta del United está prácticamente cerrada para Morata. Actualmente, el Chelsea es la alternativa más sólida para el delantero español, aunque el club londinense todavía debe resolver el futuro de Diego Costa y también contempla la incorporación de otros atacantes como Pierre-Emerick Aubameyang.

Te puede interesar: La maldición del 10 en el Real Madrid

Morata ha viajado hoy a Los Ángeles con la expedición del Real Madrid, y según el diario Marca, sigue comprometido con el equipo blanco y luchará por adquirir mayor protagonismo en el campo que la pasada temporada.

Morata no quiere entrar en un conflicto con el Real Madrid y asumirá su continuidad si el club no recibe una oferta próxima a 90 millones de euros. En cualquier caso, los movimientos del mercado en las próximas semanas pueden afectar al futuro del delantero español. Por ejemplo, la posible llegada de Kylian Mbappé al equipo blanco.

Conte insiste en llevarlo al Chelsea

El Chelsea ofreció 62 millones de libras (70 millones de euros) por el joven atacante de 24 años -en un contrato que incluiría el pago de 150.000 libras semanales por cinco años, según el diario London’s Evening Standard- pero el Madrid no está dispuesto a negociar por menos de 80 millones de libras, según los mismos medios.

Morata aterrizó en la Juventus en 2014 en parte gracias a Conte, entrenador de la Vecchia Signora por aquel entonces, aunque no pudieron trabajar juntos porque poco después el técnico llegó a un acuerdo para entrenar a la selección de Italia. «Estoy en deuda con él porque fue el técnico que más ha confiado en mí, el que más me ha querido y el que me hizo sentir que podía jugar al más alto nivel», dijo Morata el pasado mes de abril en unas declaraciones a The Guardian. «Aunque todavía no he tenido la suerte de jugar con él, sé que tarde o temprano lo haré».