El hijo del exentrenador de la selección de Estados Unidos firma por el Hertha Berlin

Berlín, Alemania.

Tras la marcha de John Anthony Brooks al Wolfsburgo, el Hertha Berlin necesitaba un nuevo estadounidense en su equipo. Jonathan Klinsmann, hijo del goleador alemán y exentrenador de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, fue el elegido.

El jugador de 20 años firmó con el club de la capital alemana tras estar una semana como jugador invitado. El club alemán no aclaró la duración del contrato, pero lo más importante para el joven es llegar a jugar en el país donde su padre triunfó.

El hijo del exseleccionador de Estados Unidos y Alemania será el tercer arquero del Hertha. Estará por detrás del noruego Rune Jarstein y del ex del Bayern Múnich Thomas Kraft. Jonathan disputará partidos con el equipo Sub-23 de la entidad para ganar experiencia.

«Fue un momento muy emotivo para mí ya que este club tiene mucha historia para mi familia», dijo el portero. «Estoy feliz por el club, la ciudad de Berlín y el desafío en Alemania», dijo Jonathan tras firmar con el conjunto berlinés.

Ve además: Bryan Acosta ficha con el club Tenerife de España

Su padre, Jürgen Klinsmann, que militó en el Bayern Múnich, Mónaco, Tottenham e Inter de Milán es socio del Hertha de Berlín desde 2004. Mientras que su abuelo Siegfried, fallecido en 2005, fue un gran hincha del club.

«Jonathan nos ha impresionado con su habilidad, su carisma y su ambición. Es de hacerse un hueco con nosotros y desarrollar paso a paso», explicó Michael Preetz, director general del Hertha. Por su parte, el entrenador de porteros, Zsolt Petry indicó: Klinsmann respira tranquilidad y confianza en sí mismo. Él tiene un muy buen pie derecho y también es técnica y deportivamente a un buen nivel».

Jonathan Klinsmann, nació en California y ha jugado para la sub 18, 20 y 21 de los Estados Unidos. En marzo de 2017 recibió el premio como el mejor portero del torneo en la Copa Concacaf en Costa Rica. Donde Estados Unidos se llevó el título al vencer en la tanda de penales de la final a Honduras (5-3). El mes pasado participó del Mundial Sub 20 de Corea del Sur con la selección de las barras y las estrellas.

Jonathan Klinsmann es el nuevo guardameta del Hertha de Berlin.