El fotógrafo salvadoreño Yuri Cortez relató la experiencia vivida la pasada semifinal del Mundial cuando los jugadores croatas le cayeron encima en la celebración del gol decisivo

 

Moscú, Rusia

El fotógrafo Yuri Cortez es el hombre del momento en el periodismo gráfico. El pasado miércoles fue protagonista cuando los jugadores de la Selección de Croacia le cayeron encima en medio de la eufórica celebración del segundo gol que supuso la clasificación a la final.

Le puede interesar: Néstor Pitana dirigirá la final del Mundial

«Todo ocurrió de manera muy espontánea. En la medida que se fueron sumando los jugadores a la celebración, se dio ese acercamiento en el que terminaron en el césped todos. No se dieron cuenta que estaba abajo y pensaron que yo era otro más de ellos. Y aproveché el momento para tomar esas imágenes impactantes«, contó para la plataforma radial chilena ‘Cooperativa‘.

«Ellos, cuando vieron que era un fotógrafo, me ayudaron y preguntaron si estaba bien. Perisic, Vida, Rakitic y varios más vieron mi equipo y continuaron preocupados por mi condición. Me abrazaron y todo fue muy emotivo», añadió.

Luego, contó cómo siguió tomando foto pese al confuso momento. «Mi instinto fue captar esa celebración, por eso nunca dejé de disparar con la cámara. Sabía que era un momento importante, insólito, y debía registrarlo», aseguró.

Vea también: La generación dorada del 98, es invitada a la final

Ahora, después de que Rakitic, lo nombrara ciudadano croata, Cortez no dudo a la hora de definir su candidato para la gran final. «Croacia, si ahora tengo hasta la nacionalidad croata«.

Fuente: Cooperativa