El lateral brasileño Dani Alves posó con la camiseta 32, el mismo número que utilizaba el mítico mediocampista inglés

París, Francia.

Su salida de la Juventus de Turín alertó a varios clubes grandes de Europa. Dani Alves resolvió rápidamente su futuro. Se le presentaron dos ofertas y se decidió por la menos esperada. Pep Guardiola lo esperaba en Manchester City para reencontrarse con él, pero el brasileño sorpresivamente desembarcó en París para sumarse al París Saint Germain.

El exlateral de la Juve firmó un contrato de dos años con el equipo de Unai Emery y cobrará 14 millones de euros por temporada. De esta forma se convierte en el trigésimo jugador brasileño del club francés.

El palmarés del exjugador del Barça es amplio: seis títulos de Liga, tres Champions, cinco Supercopas de España y tres Mundial de Clubes entre otros títulos.

Vea además: Agentes armados de Hacienda allanan yate de Cristiano Ronaldo

Este miércoles, el brasileño fue presentado oficialmente y posó con la camiseta del múltiple campeón francés. Lo curioso es que eligió un dorsal poco común pero con historia reciente: el 32. Este número lo usó su compatriota David Luiz hasta su partida al Chelsea. Pero anteriormente lo utilizó el inglés David Beckham. Ese sería el último dorsal de su carrera antes del retiro definitivo.

Después de una temporada en Italia, Alves tendrá su estreno en otra liga de primer nivel europeo. Aquí tendrá la misión de recuperar el trono arrebatado por el Monaco y lograr llegar más allá de los cuartos de final en la Champions League.

Recordemos que Beckham le regaló la camiseta con la que disputó un partido entre Barcelona y PSG de Champions League. “Gracias por el regalo, David. La colección aumenta con una reliquia”, ha escrito el lateral brasileño entonces del Barça en su cuenta de Instagram. En ella puede apreciarse el autógrafo del jugador inglés.

Quizá este recuerdo motivó al brasileño a pedir ese número en su nuevo equipo donde se siente contento de formar parte. «Vamos a compartir grandes momentos, estoy seguro de eso», dijo en su presentación.