El lateral español quiere tener más minutos y no descarta un cambio de equipo

Berlín , Alemania

Juan Bernat suma ya 3 temporadas en el Bayern Múnich y, excepto en la primera en la que jugó 55 partidos, no ha pasado de 30 en las dos siguientes. El lateral de 24 años ve cómo pasa el tiempo y no termina de asentarse como titular, algo que es cada vez más complicado debido a la presencia de David Alaba.

Quizás por eso el jugador cree que ha llegado el momento de cambiar de aires, tal y como acaba de desvelar en declaraciones a TZ. Y es que el carrilero no descarta para nada un cambio de aires para encontrar otro destino de cara a la siguiente temporada, como ha explicado con estas palabras.

Te puede interesar: James usará el número “11” en el Bayern Múnich

«Honestamente, a veces pienso que lo mejor es un cambio de aires. Porque me faltan minutos en el campo. Todavía soy joven y lo único que quiero es jugar lo máximo posible para crecer como futbolista. Tengo contrato otros dos años más y estoy aquí. Sé que es complicado pero quiero luchar por el puesto», afirmó el defensa.

Obviamente estas declaraciones pronto se van a interpretar como un claro deseo de cambiar de aires. El Manchester City de Pep Guardiola ha sido uno de sus grandes pretendientes, y podría intentar su fichaje de cara a la siguiente campaña.