El exnadador estadounidense Michael Phelps, ya retirado, cumplió con el gran reto en Sudáfrica

Sudáfrica.

Michael Phelps cumplió con el desafío más extremo de su vida: corrió contra un tiburón blanco en aguas abiertas en Sudáfrica. El documental fue grabado por el canal Discovery y se estrenará el 23 de julio en Estados Unidos.

La leyenda olímpica estadounidense nadó junto a un tiburón y contó que la experiencia fue «un gran desafío». El ganador de 23 medallas de oro, aclaró que su objetivo nunca fue «ganarle» a un tiburón, sino «compararse». Además «nadar con ellos y aprender como viven».

Para el conocido como «Tiburón de Baltimore», nadar con escualos reales significó «la concreción de un sueño», una de esas actividades que estaba en su lista de «cosas pendientes para hacer en la vida».

Vea además: El primer cara a cara de Mayweather y MacGregor

«Muchos creen que estoy loco al sumergirme en el agua para hacer esto. «Siempre tuve todas las medidas de seguridad en el agua y me sentí muy seguro todo el tiempo».  Lo más importante de su experiencia fue «aprender» de estos «majestuosos» animales marinos. Asimismo ayudar a desmontar mitos sobre ellos. Aseveró además que pretende que la gente entienda que los tiburones no son «tan despiadados y feroces» como se cree.

El deportista más laureado en Juegos Olímpicos, se enfrentó al mayor depredador del océano que se grabó cerca de las costas de Ciudad del Cabo. La particular prueba se desarrolló en aguas abiertas, apenas a 13 grados celsius. Phelps nadó por un carril especial al que el tiburón no tuvo acceso, y además 15 buzos acompañaron la travesía por debajo de el estadounidense.

«Mis salidas no eran muy buenas y si hubiera tenido un poco de esa explosividad, habría sido increíble», comentó el campeón. Al nadador le gustaría ver cómo se desenvolverían los tiburones en una prueba de piscina en 100 metros.

El deportista olímpico más condecorado dela historia se retiró después de conseguir sus últimos cinco oros en Río 2016. Aunque todavía nada 1,6 kilómetros por semana por su «propia tranquilidad mental».