Panamá, Belice, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua participaron en la competencia de esgrima

Tegucigalpa, Honduras.

La delegación de Honduras consiguió buenos resultados en el Campeonato Centroamericano Infantil, Cadete y Juvenil. Obtuvo 5 medallas: una de oro, una de plata y tres de bronce.

Esgrimistas catrachos lucharon durante 6 días consecutivos por obtener medallas en el torneo celebrado en Nicaragua. En la competencia participaron más de cien atletas de siete países, que se presentaron en el nuevo gimnasio de balonmano, ubicado en el IND.

En la categoría sub-12 Helena Linares ganó la medalla de oro en espada y plata en categoría sub-14. Mientras que Egla Anastasia Vides conquistó la de bronce en florete sub-12 y bronce en espada. También Angie Mejía en la categoría juvenil subió al podio por la medalla de bronce.

Vea además: La musa del Bayern da la bienvenida a James

Honduras acudió con una reducida delegación de apenas ocho personas, entre ellas el entrenador Brayner Hernández. Lo anterior debido al raquítico presupuesto que manejan las federaciones deportivas.

Esta disciplina está creciendo en nuestro país y se va a seguir trabajando con esta generación de atleta. La esgrima es de es lo deportes que está dentro de las disciplinas que asistirá a los VI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua a celebrarse del 3 al 17 de diciembre del presente año.

La esgrima es un deporte de combate en el que se enfrentan dos contrincantes que deben intentar tocarse con un arma blanca, en función de la cual se diferencian tres modalidades: sable, espada y florete.