La inglesa de más de diez décadas de edad hizo historia en Inglaterra

Se llama Doris Long, tiene nada menos que 101 años y hace unos días consiguió batir su propio récord como la persona mas anciana que realiza un descenso de rápel consiguiendo realizar un descenso de 94 metros desde un edificio en Portsmouth, al sur de Inglaterra.

Pese al viento y la lluvia la mujer afirma no haber pasado ningún miedo y tener ganas de volver a romper su récord el año que viene con 102 años a su espalda.

Esta mujer destina todos los fondos generados por sus hazañas a una residencia de enfermos terminales.

“No tengo miedo ni nunca lo he tenido, tengo un carácter plácido”, declaró hoy esta tatarabuela, que realizó su primer descenso de rápel a los 85 años.

Conozca mas sobre el rápel

El rápel o también llamado rappel es un método de descenso por cuerda. Es utilizado en superficies verticales como una pendiente, una pared o un tiro vertical.

El rápel suele ser utilizado en espacios abiertos o actividades tales como el montañismo o espeleología, escalada en roca y otras disciplinas que requieren de un descenso vertical. También es muy usado como método de rescate en zonas de difícil acceso.

El sistema de rápel es llamado así por los deportistas, al conjunto de objetos y equipo interconectados que conforman el sistema de rápel. Se refiere al de la cuerda, al personal o ambos.

El sistema de cuerda se refiere a la interconexión hecha de forma correcta del equipo de rápel a un punto seguro de anclaje. Unirse al sistema o desconectarse de este implica la relación de interconexión o no entre el equipo personal y el sistema anterior. El sistema personal es el que lleva cada uno para poder descender y debe estar bien puesto. El sistema completo es la unión del sistema anterior, el de cuerda y de la persona que va a descender.