la selección de México, la gran mina de oro de Concacaf

Estados Unidos.

Luego de finalizada la primera fase de la Copa Oro 2017, la Concacaf sonríe con el dinero que ha generado la selección de México. El equipo de Juan Carlos Osorio es el que más público ha llevado a los estadios, generando mayores recaudaciones y ganancias.

Según detalló el diario récord, México tiene un papel financiero determinante. En tan solo tres partidos el «Tri» le ha generado 12 millones de dólares libres a Concacaf, por lo que ha sido un gran negocio. México sigue demostrando que es la gallina de los huevos de oro.

«El Comité Organizador colocó a México en sedes donde existe una buena cantidad de aztecas viviendo, razón por la cual en los estadios donde se ha presentado se registró una gran cantidad de mexicanos», destaca el medio.

En el partido inicial ante El Salvador en California, hubo una buena asistencia. En el segundo ante Jamaica en Denver llegaron 49.000 aficionados y en el último juego 57.000 seguidores se hicieron presentes.

Vea además: Chelsea renueva a Antonio Conte

Ahora en la segunda fase México jugará en Phoenix Arizona ante Honduras donde se espera una gran asistencia de público, ya que el partido es uno de los más esperados.

La Copa Oro de la Concacaf,  es el torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Lo organiza la Concacaf cada dos años.

La selección mexicana sigue siendo el equipo más ganador de la región con seis títulos desde la implantación de la Copa Oro. Más todavía, la Liga MX ha ganado todas y cada una de las ediciones de la Liga de Campeones de la CONCACAF (desde que el torneo tiene ese nombre).