El club inglés ha emitido un comunicado sobre el entrenador italiano

Londres , Inglaterra

El Chelsea FC ha anunciado que su entrenador, Antonio Conte, ha firmado un nuevo contrato de dos temporadas de duración con el club. De este modo, el vínculo contractual entre las partes se amplía hasta junio de 2021.

El técnico italiano, de 47 años, renueva así su compromiso con el Chelseaun año después de su llegada. Durante su primera temporada al frente del banquillo, el equipo de Stamford Bridge ha dominado la Premier League, consiguiendo el título de campeón tras haber sido el 10º clasificado en la edición anterior.

Durante los últimos meses, diversas informaciones han puesto en duda la permanencia de Conte en el Chelsea por discrepancias con sus dirigentes. Sin embargo, el técnico y el club han ratificado su unión mientras la plantilla ya viaja hacia Asia.

Te puede interesar: Ibrahimovic pide continuidad para sus hijos en divisiones menores del United para renovar

«Los aficionados del Chelsea me han dado mucho apoyo desde que llegué aquí hace un año y es muy importante que esto continúe para volver a triunfar», añade. Con una plantilla que se ha visto reforzada con las llegadas del portero argentino Willy Caballero (Manchester City), el central germano Antonio Rüdiger (Roma) y el centrocampista Tiemoué Bakayoko (Mónaco), el objetivo de la escuadra de Londres se centra ahora en encontrar un nuevo delantero centro con el que relevar a Diego Costa.

Y es que precisamente la mala relación entre el internacional español y el técnico terminará traduciéndose en el adiós del de Lagarto y la llegada de un nuevo ariete de primer nivel.

Por su parte, Marina Granovskaia, directora del club, reconoció los méritos del italiano: «Antonio consiguió un éxito increíble la pasada temporada, adaptándose al fútbol inglés muy rápido y llevándonos a ganar la Premier. Este nuevo contrato refleja nuestra creencia de que puede continuar obteniendo resultados tanto en la competición doméstico como en nuestro regreso a la Champions».