El manchego termina su actual contrato en menos de un año

Barcelona , España

El FC Barcelona está dispuesto a hacer todo lo posible por que Andrés Iniesta siga formando parte del proyecto del club. El centrocampista manchego termina su actual contrato con el equipo azulgrana en menos de 12 meses, y la falta de un acuerdo para su renovación había generado dudas sobre su continuidad. Pero el Barça ha afirmado públicamente que su intención es mantener a su capitán con líder de la plantilla.

Esta afirmación ha salido de boca del nuevo mánager deportivo del club, Pep Segura, que ha confirmado en rueda de prensa que Iniesta «tendrá lo que quiera tener». «Ajustaremos lo que haya que ajustar para que se sienta confortable en su club, que siga siendo el alma mater para todas las futuras generaciones de este club», ha asegurado el nuevo directivo del Barça.

Las intenciones del club coinciden con las del propio Iniesta, que ya ha declarado en reiteradas ocasiones sus intenciones de continuar vistiendo la camiseta azulgrana. Con toda probabilidad, ambas partes acercarán posturas en los próximos meses para convertir estas dudas en un nuevo contrato.

Te puede interesar: Alexis Sánchez por si falla Neymar

El club asegura su continuidad

El mánager general del Barcelona, Pep Segura, ha dejado claro que la intención del club es que Andrés Iniesta siga en el club a pesar de que su contrato acaba su contrato en 2018 y aún no ha renovado.

«Es el símbolo de todo lo que estamos hablando aquí ahora mismo. Es el alma máter de la idea que hace grande al Barça. Por lo tanto, tendrá lo que él quiera para que se mantenga cómodo dentro de este club», comentó.

Iniesta es la única gran estrella culé que no ha renovado su contrato pero el capitán se ha mostrado siempre tranquilo con su continuidad en sus últimas apariciones públicas.