Zlatan está dispuesto a regresar al United, pero el club deberá aceptar sus pretensiones

 

Manchester, Inglaterra.

Recuperándose de una rotura del ligamento cruzado  de la rodilla derecha, Zlatan Ibrahimovic negocia su futuro, al no tener equipo. Lejos de pensar en el retiro, el sueco quiere seguir en actividad futbolística y contra todo pronóstico, podría volver al Manchester United.

José Mourinho, entrenador del conjunto inglés, está dispuesto a abrirle las puertas al goleador, a pesar de sus 35 años, pero el sueco tiene algunas pretensiones que escapan al técnico.

El dinero o su rol en el primer equipo parecen secundarios a la hora de decidir en qué club jugar. El exdelantero de la Juventus y del Paris Saint Germain, entre otros clubes de Europa, exige una cláusula inusual en su contrato para aterrizar nuevamente en Old Trafford.

Vea además: Romelu Lukaku se estrena como goleador del Manchester United

Sus hijos, Maximillian y Vincent, juegan actualmente en la categoría Sub-10 del Manchester United. Según reveló el sitio británico The Sun, Ibrahimovic pretende que tengan continuidad en el equipo. De esta manera, el sueco firmaría un vínculo de seis meses a partir de octubre.

«Si la decisión de Zlatan es volver, ¿por qué no esperarle?», había declarado hace algunos días Mourinho, principal impulsor del regreso del atacante.

Mourinho vería con buenos ojos la vuelta de Ibrahimovic para «ayudar» a Romelu Lukaku en su adaptación a Old Trafford. El Manchester United ya contrató al belga proveniente del Everton, a cambio de 97 millones de euros.

Hace algunos días, Ibra aseguró que «pronto va a haber un gran anuncio, será enorme» y el técnico portugués le abrió las puertas a su regreso. Sin embargo, el sueco se incorporaría recién en octubre, para que el entrenador pueda tener una variante más de ataque. Particularmente tras la salida del histórico Wayne Rooney que regresó al Everton.