Óscar Moncada dirigirá el arranque de los cuartos de final de la Copa Oro entre Costa Rica y Panamá

Estados Unidos.

La CONCACAF nombró al hondureño Óscar Moncada como árbitro central del partido entre Costa Rica y Panamá. El encuentro corresponde a los cuartos de final de la Copa Oro.

Moncada, de 39 años y originario de Talanga, estará acompañado de su compatriota Melvin Cruz y el guatemalteco Hermenérito Leal. El catracho Melvin Matamoros será el cuarto oficial del partido que se disputará mañana miércoles en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

El internacional árbitro hondureño ya le dirigió a Costa Rica en el arranque de la hexagonal al Mundial de Rusia. En el triunfo 2-0 de visita en Trinidad y Tobago, el 11 de noviembre de 2016.

Moncada es uno de los mejores árbitros que hay en nuestro país. Muy serio en sus determinaciones, con personalidad y mucha experiencia internacional. La Comisión de Arbitraje de Honduras tiene puestas sus esperanzas, para que sea uno de los nominados para dirigir en el Mundial de Catar 2022.

Vea además: Prohíben los escotes y las minifaldas en el golf profesional

Las selecciones de Panamá y Costa Rica se conocen hasta la saciedad. En eliminatorias, amistosos y torneos Uncaf han rivalizado en múltiples ocasiones. Sin embargo, mañana se enfrentarán por primera vez en una Copa Oro. Ambos combinados intentarán mejorar sus anteriores actuaciones, que solo serían superadas si consiguen ganar el título.

Para los ticosla disputa de esta corona ha sido más amarga que dulce, con tan solo un subcampeonato, un tercer lugar y muchas experiencias de eliminación en muerte súbita.

Mientras que el conjunto canalero se inició en 1993, pero regresó hasta 2005 y desde entonces participa de forma ininterrumpida. Ese mismo año alcanzó la final y regresó a esa instancia en 2013; en ambas ocasiones se quedó con el segundo puesto.

Pese a que para este momento ninguna de las dos selecciones tiene a todos sus hombres estelares, mantienen una base y un estilo de juego, de más fortaleza física por parte de Panamá mientras Costa Rica ha intentado su característica de toque de balón.