Se abre un complicado escenario para culminar el traspaso

Barcelona, España

La novela Neymar ha dado un nuevo giro después de que LaLiga rechazara en la mañana de este jueves el pago de la clásula de rescisión del brasileño, que tres representantes del jugador fueron a depositar a la sede de Hernández de Tejada. Ante la negativa de LaLiga a aceptar la cláusula, se abre un escenario legal si el PSG quiere culminar con éxito el fichaje.

El PSG va a depositar los 222 millones de la cláusula de rescisión ante notario y se querellará contra LaLiga por no haber admitido el pago. Aquí comenzará el problema: con este movimiento, la entidad del Parque de los Príncipes pretende obligar al Barcelona a negociar el traspaso del jugador y sortear así el ‘veto’ de la institución que preside Javier Tebas.

Te puede interesar: Barcelona piensa en Eden Hazard para suplir a Neymar

Tras intentar ‘negociar’ con LaLiga, el siguiente paso que darán Neymar y sus asesores será el de poner antecedentes a la FIFA y solicitar antes del viernes el transfer provisional a la FIFA para que el brasileño pueda debutar con la camiseta del PSG en el campeonato francés que se inicia este fin de semana. Es más el deseo de Neymar es jugar el sábado ante el Amiens.

LaLiga no puede bloquear la salida de Neymar al cumplirse una de las cláusulas del contrato y por tanto la FIFA podría dar el pase provisional. Además el asunto del Fair Play Financiero es asunto de la UEFA y será a partir del 31 de agosto en el momento en el que se conocerá si lo incumple o no.