El exfutbolista David Beckham tendrá su franquicia en Miami

Estados Unidos.

David Beckham está a punto de ver hecho realidad su sueño de tener un equipo en la MLS. La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) dio el visto bueno a una nueva franquicia en Miami. Misma que será liderada por un grupo de inversión del exfutbolista inglés.

Don Garber, comisionado de la MLS, informó que la junta de gobernadores de ese organismo decidió autorizarle a «finalizar los detalles» y luego «cerrar oficialmente» la concesión al grupo de inversión «Miami Beckham United» (MBU) de una franquicia de expansión de la MLS.

«Creemos que el momento es correcto para que Miami se convierta en una gran ciudad de la MLS», destacó Garber.

Vea además: Barcelona piensa en Eden Hazard para suplir a Neymar

El grupo todavía necesita recibir el visto bueno de parte de la ciudad de Miami para los cambios de zonificación que les permitirían construir el estadio. Además están renuentes los residentes que viven en el vecindario de Spring Garden adyacente al estadio, por considerar que el mismo los va a devaluar.

También existe una demanda de parte de Bruce Matheson, dueño inmobiliario en el área y multimillonario, que busca impedir que el condado de Miami-Dade le venda una parcela de tres hectáreas al grupo MBU. Esta decisión había sido aprobada por la comisión del condado a principios de junio.

Le interesa también: Motagua campeón de la Super Copa

Pero el anuncio de la MLS es una señal clara de que la espera de tres años y medio de Beckham para llevar un equipo de la MLS al Sur de Florida llegará a una conclusión exitosa. El equipo espera debutar en 2020.

No cabe duda de que el trayecto ha sido una odisea. Especialmente, al tener que superar todo tipo de problemas burocráticos, relacionados con la política municipal dada en el área de Miami.