El futbolista no jugará por el conflicto político entre su natal Armenia, y Azerbaiyán, donde se jugará la final

Inglaterra

En algunas ocasiones el fútbol, por mucho peso que tenga en la sociedad moderna, se ve incapaz de rebasar conflictos políticos. Esto es lo que le ha ocurrido a Henrikh Mkhitaryan, jugador del Arsenal que no jugará la final de la Europa League ante Chelsea el 29 de mayo en Bakú, capital de Azerbaiyán.

La capital de Azerbaiyán, al igual que todo el territorio azerí, está vetado a la población armenia por una pugna que se remota a 1019. «Micki» es una de las excepciones que puede sobrepasar esta frontera al ser un deportista de élite, pero el club ha decidido hacer oficial la baja para evitar problemas mayores.

Vea además: Girona y «Choco» Lozano confirman su descenso a segunda división

«Después de discutirlo con el jugador y su familia hemos decidido entre todos que lo mejor es que no forme parte de la expedición», lamentaba el club londinense a través de un comunicado oficial.

Los «gunners» además, ha querido transmitir a la UEFA sus decepción con el hecho de tener que tomar esta decisión, puesto que el armenio había sido importante para alcanzar la final. Mkhitaryan disputó todos los encuentros de Europa League desde dieciseisavos de final, siendo titular en cuatro de ellos, y logrando una asistencia en semifinales contra el Valencia.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo avala la contratación de Mourinho en la Juventus

Mkhitaryan, de 30 años, ya sabe lo que es jugar y ganar una final de la Europa League tras hacerlo con el Manchester United en 2017. «Apoyaré a mis compañeros en la distancia. Es un partido de esos que no juegas habitualmente y me duele perdérmelo», asegura el futbolista.