El club alemán ha confirmado que Aubameyang no saldrá del club en el presente mercado de fichajes

Dortmund , Alemania

El Borussia Dortmund ha dado un fuerte golpe sobre la mesa tras confirmar públicamente que uno de sus mejores jugadores, como es Aubameyang, no saldrá del club durante el presente mercado de fichajes. El club germano aseguró con rotundidad que el futbolista seguiría, al menos, hasta enero de 2018. Con dicho movimiento, el club consigue frenar a clubes como el AC Milan o el Chelsea FC, quienes parecían dispuestos a realizar un gran desembolso por el delantero africano.

Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund, confirmó que la decisión está tomada. «Hemos decidido que ‘Auba’ seguirá en el Borussia», comentó. A su vez, aseguró que se ha tomado esta medida por una clara falta de tiempo para negociar al que sería su sucesor. «En lo que a él concierne, la ventana para un traspaso está cerrada porque, de lo contrario, nos faltaría tiempo para sustituirle».

Te puede interesar: Chelsea renueva a Antonio Conte

El técnico del Borussia Dortmund confirmó también que era un placer tenerle en el equipo, ya que es un futbolista que puede aportar mucho al club. «Es un jugador extraordinario y lo acaba de demostrar una vez más contra el Milan. Él es un gran tipo, un superjugador», comentó.

Otros de los conjuntos que también han sido vinculados con el futbolista han sido tanto el Tianjin Quanjian en China como Chelsea y AC Milan, equipos estos últimos que le permitirían seguir disputando un campeonato de primer nivel y estaban dispuestos a poner una cantidad importante sobre la mesa. Parece que el culebrón que estaba protagonizando el africano puede darse por concluido. Así lo ha confirmado también el propio Zorc, quien anuncia que el momento de las salidas de su club ha terminado.