Mario Götze cuenta su calvario

Götze está alegre de volver al fútbol tras cinco meses de inactividad

Alemania.

Después de cinco meses viviendo una pesadilla porque no podía entrenarse debido a un trastorno metabólico, Mario Götze ha vuelto a la vida. El jugador ha disputado sus primeros minutos de pretemporada con su equipo Borussia Dortmund.

El jugador está feliz de regresar a la cancha y así lo ha confesado en una entrevista a goal.com. «Ha sido un momento fantástico volver a estar con el equipo. Tras cinco meses de rehabilitación en los que no he podido entrenar, volver a hacerlo con mis compañeros es muy hermoso para mí. Quiero dejar atrás el pasado y solo mirar a la nueva temporada».

Sobre la enfermedad y su recuperación, explicó que trabajó con «un programa especial, que se va intensificado a diario y semanalmente. Fue un plan individual, así que pasé los últimos cinco meses entrenando, corriendo y haciendo mucho trabajo en el gimnasio, lo intensifiqué paso a paso».

Vea además: Acuerdo Real Madrid-Manchester City por Danilo

Götze estrena entrenador esta temporada. El holandés Peter Bosz, que llevó al Ajax a la final de la Europa League, ha sustituido a Thomas Tuchel. «Me ha causado buena impresión -asegura-. Es muy abierto y tiene una muy buena filosofía. Creo que sus ideas son una ventaja para nosotros. Nos divertiremos con él».

La meta individual de Gotze es «muy simple. Quiero estar sano y poder jugar. Ese es el único objetivo que tengo en este momento».

Al consultarle en qué posición se ve en el sistema de Bosz, un 4-3-3, señaló que de interior «como Zidane o Iniesta» o de falso extremo como «Messi y Cristiano», pero señaló que a quien se parece más es al de Fuentealbilla. «De todos es el jugador al que más me parezco y con el que más identificado me siento».

Finalmente, señaló que el objetivo era disputarle la Bundesliga al Bayern que, «como siempre, volverá a tener una gran plantilla».