El joven delantero argentino portará un dorsal con mucha historia en el club italiano

Italia

El delantero argentino Lautaro Javier Martínez fue presentado como nuevo refuerzo del Inter de Milán para la siguiente temporada. En conferencia de prensa, aseguró que pidió la camiseta número 10 por lo mucho que significa ese dorsal para él.

«El 10 es el número que también utilicé en Racing y no me genera presión. Cuando llegué, pregunté si estaba disponible y me dijeron que sí. Estoy muy feliz de poder usarlo.

Vea además: Clément Lenglet segundo fichaje del Barcelona

Arriba de su número no figurará su apellido sino su nombre: Lautaro porque es menos común que su apellido Martínez. Así lo eligió el «Toro», apodo con el que los fanáticos del Inter ya se familiarizaron. «Así me pusieron cuando apenas llegué a Buenos Aires y nunca me lo cambiaron».

Por otro lado, el futbolista de 20 años se refirió a la oportunidad de coincidir en los «Nerazzurri» con su compatriota Mauro Icardi, quien es la gran figura del conjunto italiano y actual campeón goleador de la Serie A.

Le interesa también: Luka Modric podría ir a la cárcel después del Mundial

«Con Mauro ya estábamos en contacto antes de venir. Quiero agradecerle por todo; ahora busca dar lo mejor en cada momento para este equipo. Todos me dieron una buena bienvenida, estamos trabajando duro y concentrados junto con el técnico italiano».

El delantero ya trabaja a las órdenes del entrenador Luciano Spaletti, de cara a la temporada 2018-2019 de la Serie A de Italia y de la UEFA Champions League. Lautaro firmó contrato con el club de Milán hasta el 30 de junio de 2023.