El club catalán cerró el traspaso del futbolista con el Sevilla FC, por 35,9 millones de euros 

Barcelona, España

El central francés Clément Lenglet es nuevo jugador del FC Barcelona. Así lo confirmó el equipo a través de sus redes sociales dando la bienvenida al jugador.

Tras la llegada del mediocampista brasileño, Arthur Melo, el francés se convierte en el segundo refuerzo para la próxima temporada.

Vea además: Barcelona presenta al brasileño Arthur Melo

Lenglet, de 23 años, ha firmado un contrato que lo liga a la Ciudad Condal hasta el 30 de junio de 2023. Además tendrá una cláusula de rescisión que asciende a 300 millones de euros.

Su llegada al vigente campeón de España se da por la inminente salida del central colombiano Yerry Mina, que a pesar de sus buenas actuaciones en la Copa del Mundo no ha logrado convencer al técnico Ernesto Valverde.

La directiva azulgrana informó que el central francés será presentado mañana viernes, antes de someterse a los exámenes médicos de rutina, igual como sucedió con Arthur.

Le interesa también: Cuadrado se pronunció sobre el «7» que ya no tendrá en su camiseta

Debutó como profesional con el Nancy francés, con el que consiguió el ascenso de la segunda división a la Ligue 1. Tras apenas tres meses en la máxima categoría del fútbol francés, fue traspasado en enero de 2017 al Sevilla por unos cinco millones de euros, según afirmaron entonces los medios.

Lenglet se convierte en el cuarto francés de la plantilla blaugrana, que ya cuenta con Ousmane Démbéle, Samuel Umtiti y Lucas Digne.