Con 21 años, el club catalán confía en sus características

Barcelona, España

El brasileño Arthur Melo ha sido presentado como nuevo jugador del Barcelona. El presidente Josep María Bartomeu y el jugador han firmado  este jueves el contrato que lo vincula con el equipo catalán durante las próximas seis temporadas. El documento además incluye una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

«Estoy muy feliz de estar aquí. Visca el Barça y visca Catalunya», ha dicho el nuevo fichaje azulgrana. Tras la salida de Paulinho a China, el fubolista de 21 años llega procedente del Gremio de Porto Alegre para reforzar el centro del campo del equipo dirigido por Ernesto Valverde.

Vea además: Conte separado del Chelsea y lo sustituirá Maurizio Sarri

Bartomeu ha asegurado que Arthur «conoce el fútbol y la historia» del Barcelona. Sabe que viene a un gran club y estamos contentos de que un jugador con su talento venga con esta ambición. Sus ídolos son Xavi e Iniesta», concluyó el presidente.

Una vez dispuesto para los medios, el centrocampista habló, entre otras cosas, de su parecido a Xavi e Iniesta. El brasileño ha dicho que es fantástico que le comparen con ellos, pero que él es Arhur:»Solo compararme con esos dos jugadores es fantástico. No escondo mi pasión por ellos, siempre los he admirado. Ambos son parecidos y no puedo decirte con cuál tengo más características en común. No soy ni Xavi ni Iniesta, soy Arthur», comentó.

Le interesa también: La Juventus presentará a Cristiano a puerta cerrada

El sudamericano se consideró apto para cumplir con la exigencia que representa el Barcelona. Ddescartó que la presión le vaya a afectar en su desempeño. «No me afecta la comparación con nadie; el estilo de juego del Barça se me da bien».

Finalmente, el jugador saltó al césped del Camp Nou con la equipación del club y saludar a los fans que asistieron a su presentación.