El equipo londinense prescinde del italiano y ficha al extécnico del Nápoles

Inglaterra

El Chelsea separó al entrenador Antonio Conte, abonandole los 10 millones de euros del año de contrato que restaba. De esta manera Maurizio Sarri, exentrenador del Napoli, asumirá el cargo.

Sarri, de 59 años,entrenará por primera vez fuera de Italia, país en el que ha dirigido a 15 equipos diferentes en los últimos 22 años. Él ha sido el elegido para abrir una nueva etapa en un Chelsea que este año no jugará la Champions League. Recordemos que el año pasado terminó en quinta posición en la Premier League, puestos de Europa League.

Solo falta la confirmación oficial, puesto que la decisión ya se ha comunicado a los jugadores. Conte dirigió dos temporadas a los «Blues» conquistando la Premier League y la FA Cup. Sin embargo tuvo problemas para alcanzar el bicampeonato en el último año y esto generó la molestia de la directiva, que decidió prescindir de sus servicios.

El pobre bagaje de títulos y su mala relación con algunos jugadores de la plantilla complicaron su estadía en el equipo londinense. Pero su salida no era sencilla. El técnico italiano poseía una millonaria cláusula de rescisión (10 millones de euros) que impedía su retiro.

La situación se volvió compleja luego que el estratega de 48 años asistiera a los entrenamientos, donde también estaba Sarri. Finalmente, Roman Abramovich -dueño del Chelsea- habría cedido y pagaría la suma correspondiente por el sorpresivo despido.

Le interesa también: La cábala de Francia para estar en la final

Conte es el noveno entrenador en la era de Abramovich que es compensado. Esta lista la lidera José Mourinho (27.5 millones de euros), actual entrenador del Manchester United.

El italiano cierra así su etapa en Londres tras dirigir a la «Azzurra» en la Eurocopa de Francia 2016. Y ahora esperará la oportunidad de volver a entrenador en Europa.