El jugador más destacado de Croacia, está envuelto en serias acusaciones que lo podrían privar de su libertad

Rusia

Croacia disputará por primera vez una final en sus 28 años de fundada y todo el país lo ha celebrado con gran euforia. Pero no todo parece ser felicidad, por lo menos, para su máxima estrella, el centrocampista Luka Modric.

El jugador de 33 años está implicado en un juicio por malversación de fondos junto al expresidente de la Federación Croata de Fútbol y  y el club Dinamo de Zagreb.

Vea además: ESCÁNDALO EN MÉXICO: Juan Carlos Osorio viajó al Mundial con esposa y ¡amante!

Modric está bajo sospecha de haber sido cómplice del dirigente más poderoso que tuvo el deporte del país balcánico, Zdravko Mamic. Como lo dictaminó el tribunal del condado de Osijek, el jugador habría recibido ilegalmente el 50 % de su transferencia cuando pasó del Dínamo Zagreb al Tottenham en una operación liderada por Mamic. P

Por ese motivo, el jugador del Real Madrid debió declarar en dos oportunidades en los tribunales. La primera, en el 2015 y la segunda, el año pasado. El Tribunal observó discordancias entre los relatos realizados por el capitán de Croacia.

Le interesa también: Barcelona presenta al brasileño Arthur Melo

«El jugador declaró, en un primer momento, que firmó en el 2004 un anexo con Mamic que preveía que le pagaría la mitad de las primas de traspasos que recibiría. Sin embargo, al brindar un nuevo testimonio, les planteó a los investigadores que este anexo había sido firmado de manera retroactiva cuando ya jugaba en Tottenham, por el que fichó en el 2008».

. Así, al término del Mundial, el jugador tendrá que presentarse nuevamente ante la justicia de su país. De hallarlo culpable, Luka Modric podría recibir hasta 5 años de prisión. Por su parte la federación de su país lo ha respaldado y afirma que su testimonio es verídico.