Es una medida contra los casos de sexismo que se han producido en Rusia

Rusia

Las mujeres guapas siempre han llamado la atención de los camarógrafos, durante todos los partidos. Y los del Mundial Rusia 2018 no son la excepción. Este motivo llevó a la FIFA ordenarle a las cadenas internacionales de televisión que dejen de enfocar a las mujeres que están en las gradas de los estadios.

El presidente Gianni Infantino explicó que quiere «tomar medidas contra las cosas que están mal». Entre ellas, la de emitir imágenes de chicas guapas durante los encuentros de competiciones adscritas al máximo organismo del fútbol.

Vea además: Conozca a Mariana Zacarías, la reportera que flechó a Juan Carlos Osorio

Durante los partidos del Mundial se han enfocado a mujeres que disfrutaban del duelo en las gradas. Y que son el colirio para muchos hinchas.

Además, la FIFA ha reconocido que priorizó antes de la Copa del Mundo al racismo y la homofobia como casos a perseguir, pero que han sido casos sexistas los que más se han protagonizado.

Le interesa también: Tras el Mundial, erigen estatuas a Gareca y Guerrero en Lima

Según datos oficiales, 30 mujeres fueron acosadas, siendo 15 de ellas periodistas, que mientras hacían su trabajo tuvieron que sufrir el acoso de algunos hombres, que besaban o tocaban a las mujeres. El último caso, María Gómez, de Mediaset, que recibió besos de varios hombres cuando transmitía en directo.