El croata cambia el número 19 por el 10 que deja James Rodríguez

España. 

El Real Madrid ha actualizado la lista de dorsales tras las salidas de Pepe, Coentrao, James y Mariano. Mientras que han llegado Vallejo, Mayoral, Marcos Llorente, Theo y Ceballos.

Luka Modric ha decidido cambiar el número que ha llevado en su camiseta las últimas temporadas 19 por el 10 que ha dejado su excompañero James Rodríguez. Un dorsal que ha estado en la espalda de muchos y diversos jugadores en los últimos años como Laudrup, Figo, Robinho, Ozil, Seedorf, Lass Diarrá… El número 19 de croata está ahora vacante, de momento.

El número 10 escogido por el croata es simbólico en el mundo del fútbol y esta reservado a grandes genios del balón. Comúnmente lo usan los centrocampistas ofensivos y es sinónimo de talento, de magia y de habilidad. Grandes hitos del fútbol han lucido este dorsal en su camiseta como Pelé, Maradona y actualmente Messi.

Vea además: Así se divierte Neymar y compañía en el hotel

Sin embargo, este número no ha pasado por su mejor momento en el Real Madrid. Lo han llevado jugadores de menor jerarquía como Lass Diarra o el mismo James, suplente a medida pasaban las temporadas. Otros jugadores que lo han llevado han sido Robinho y Özil.

Ahora será Modric el responsable de hacerlo relucir como en sus mejores épocas. Él es un jugador sobradamente contrastado y clave para el conjunto de Zidane. Esa brújula que todo equipo necesita y que todo número 10 se merece.

Le interesa también: Valverde: «Neymar está con nosotros»

Marco Llorente, recién llegado al club merengue tras su cesión al Deportivo Alavés, ha escogido el número 18 que se quedaba libre con la marcha de Mariano. Borja Mayoral que regresa con ganas de demostrar lo aprendido en la Bundesliga llevará el 21 de Álvaro Morata, que jugará en el Chelsea.

Jesús Vallejo lucirá el dorsal 3 de Pepe, que le deja una gran responsabilidad a sus espaldas. Mientras que Theo Fernández llevará el 15, que pertenecía a Fabio Coentrao. Momentáneamente solo esta libre el número 19 que deja Modric.