El brasileño arriba este viernes a Tegucigalpa y su presencia en el país ha causado enorme revuelo entre los aficionados al fútbol

Tegucigalpa, Honduras.

El brasileño Ronaldinho llegará el viernes a Tegucigalpa y la afición cuenta las horas para conocer al genio del fútbol. Dinho jugará el domingo un partido amistoso con los equipos Motagua y Real España. Su llegada y agenda fue confirmada por la empresa de telefonía móvil Claro.

Ronaldo de Assis Moreira, de 37 años, campeón del mundo en 2002 con Brasil, jugará un tiempo con el equipo azul. Mientras que el complemento lo hará con el Real España. Ambos son dos de los cuatro mejores equipos de Honduras, quienes serán parte del juego por la Paz.

Vea además: Marcelo se encontró con Shaquille O’neal

El exjugador del FC Barcelona tendrá una agenda muy apretada. Aterrizará el viernes y ese mismo día ofrecerá una rueda de prensa. También asistirá a una sesión de fotos con algunos de sus seguidores.

El sábado compartirá sus experiencias futbolísticas con un grupo de niños durante un campamento. Por la tarde asistirá a un hotel capitalino para ver en un estadio virtual el clásico Real Madrid-Barcelona. Aquí será acompañado por un grupo de invitados seleccionados.

Ronaldinho, quien se inició como jugador profesional en el Gremio de Porto Alegre, también ha jugado con la selección de Brasil y los clubes París Saint-Germain, de Francia; el AC Milán, de Italia, y el Querétaro, de México, entre otros.

Le interesa también: El Loco Bielsa les cantó un tango a sus jugadores franceses

El crack carioca además es embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). El pasado febrero, el brasileño fue presentado como nuevo embajador del Barcelona, cargo en el que estará en los próximos diez años.

Con el Barca, el jugador, que también visitará El Salvador en agosto, logró dos Ligas y una Liga de Campeones, además de un Balón de Oro.