El club asiático se ha negado a vender al brasileño una y otra vez

Barcelona , España

El FC Barcelona sigue buscando centrocampista para su plantilla y Paulinho lleva tiempo siendo uno de los más deseados. El club propietario del brasileño se ha negado en todo momento a dejarle marchar, alegando que el futbolista solo saldría en enero del cuadro chino. Ahora, parece que se ha abierto una nueva ventana que vuelve a dar alas al conjunto azulgrana a la hora de intentar fichar a Paulinho.

La crisis económica ha llegado a la Superliga China y muchos equipos la están sufriendo, entre ellos el Guangzhou Evergrande, club que posee los derechos de Paulinho. La coyuntura financiera actual del combinado chino podría ser la llave que acabe traspasando al brasileño al conjunto catalán.

Te puede interesar: Real Madrid renovara a Benzema el próximo vez

La Confederación Asiática de Fútbol ha dado un plazo de 20 días a 18 clubes chinos, 13 de ellos de la Superliga, para ponerse al día con las deudas con sus futbolistas, según explica The Sun. Entre esos clubes amenazados está el Guangzhou. Si no se ponen al día, las consecuencias podrían ser fatales: ser excluidos de competiciones internacionales o incluso la inhabilitación social. Un castigo fatal para una competición en pleno auge.

El Guangzhou Evergrande podría verse en la obligación de vender a Paulinho dada su actual situación y que el FC Barcelona ofrece una importante suma de dinero por el futbolista. Dicha venta podría solucionar parte de los problemas del cuadro chino y, aunque la situación económica no les obligase a vender, podrían valorar igualmente desprenderse del centrocampista y aliviar así un poco la carga económica que sujeta ahora mismo la entidad china.