La alineación ideal del torneo está conformada por tres jamaiquinos, un canadiense, seis estadounidenses y un mexicano

Estados Unidos.

La selección de Estados Unidos conquistó la Copa Oro 2017 tras vencer a Jamaica por 2-1. Fue un dramático encuentro realizado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, que les permitió ganar su sexto título de la Concacaf.

Honduras quedó eliminada en los cuartos de final, sin ganar un partido y sin sumar un tan solo gol. Suma más de 300 minutos sin marcar un gol en partidos oficiales. La selección catracha no despierta de su peor momento futbolístico en la era de Jorge Luis Pinto. No refleja ninguna mejoría con los jugadores que son elegidos en cada una de las convocatorias.

Vea además: Michael Bradley «Balón de Oro» de la copa de selecciones de Concacaf

Los únicos tres tantos que suma en el torneo son los que Concacaf le otorgó contra Curazao, por la alineación indebida de Florent Malouda. En el tiempo reglamentario el partido terminó empatado a cero. Por esta razón es que no aparece ningún jugador catracho en el once ideal de la Copa Oro.

Mientras que México no logró llegar a la final y su participación en el torneo fue decepcionante. Lo anterior se reflejó en los elegidos al once ideal de la Copa Oro, contando apenas con un jugador: Jesús Dueñas, mediocampista de Tigres. En ediciones anteriores, los jugadores mexicanos dominaban esta lista y ahora solo obtuvo este premio de consolación.

El equipo ideal está conformado por seis futbolistas integrantes de la selección de Estados Unidos -ganador de la competencia-, tres de Jamaica -subcampeón- y uno de Canadá.

Le interesa también: Bryan Acosta: Cuarto aurinegro que jugará en España

Otras selecciones que tampoco aportaron jugadores al once ideal son Costa Rica, Guayana Francesa, Panamá, Martinica, Nicaragua, El Salvador y Curazao.

La alineación ideal del torneo

  • Portero: Andre Blake (Jamaica)
  • Defensas: Graham Zusi (Estados Unidos), Kemar Lawrence (Jamaica), Jermaine Taylor (Jamaica), Omar González (Estados Unidos)
  • Medios: Michael Bradley (Estados Unidos), Jesús Dueñas (México), Darlington Nagbe (Estados Unidos), Alphonso Davies (Canadá)
  • Delanteros: Jordan Morris (Estados Unidos), Jozy Altidore (Estados Unidos)