Michael Bradley ha sido elegido «Balón de Oro» de la Copa Oro 2017 que ganó la selección de Estados Unidos

Estados Unidos.

El veterano centrocampista estadounidense Michael Bradley ganó el Balón de Oro del torneo de selecciones de la Concacaf. Doble premio, ya que su selección conquistó la sexta Copa Oro de su historia, en las 14 ediciones disputadas. Asimismo es el primer título en la era de Bruce Arena, quien se concentrará ahora en la eliminatoria mundialista.

Bradley, que milita en el FC Toronto de la MLS, recibió el premio en la cancha del Levis’ Stadium de Santa Clara, California, inmediatamente después del partido final que ganó Estados Unidos 2-1 a Jamaica.

El centrocampista se destacó como el cerebro del juego del equipo de las Barras y las Estrellas, que recuperan la supremacía dentro de la región de la Concacaf.

Vea además: Real Madrid renovará a Benzema el próximo mes

El gran derrotado fue la selección de México que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio. El Tricolor, con siete títulos de Copa Oro, no pudo mantener su condición de líder en el área. Todo lo contrario, la eliminación en semifinales ante Jamaica 0-1, ha dejado a los mexicanos inmersos en una grave crisis de identidad futbolística.

Asimismo el joven delantero de Canadá, Alphonso Davies, que marcó tres goles en la Copa Oro, recibió la Bota de Oro. Nacido en Ghana pero representante de Canadá, a sus 16 años se convirtió en el goleador más joven del torneo.

Mientras que Andre Jason Blake, la gran figura de Jamaica, debido a una lesión no pudo concluir el partido de la final, recibió el Guante de Oro.