Madrid, España

El director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, señaló previo al juego que tendrá Real Madrid contra Valladolid que de su boca jamás va a salir que «Lionel Messi es el mejor futbolista de la historia».

Y es que el italiano fue consultado sobre el Mundial, en donde Argentina quedó campeón liderado por un Messi que mostró una de sus mejores versiones de toda su carrera en Qatar 2022.

Lionel Messi finalmente tachó el único pendiente de su lista al conquistar el Mundial de Qatar 2022 con la albiceleste tras imponerse por penales en la final a Francia. Esto, sumado a su exitoso palmarés y sus impactantes números, hizo que varias personalidades del fútbol coloquen al rosarino en el podio de los mejores jugadores de la historia.

Vea además: Al-Nassr quiere juntar a Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos

“Es difícil decirlo. Messi lo ha hecho muy bien, es un gran futbolista, todo el mundo lo reconoce. Su carrera sigue con un Mundial ganado, pero el mejor de la historia, sinceramente, no lo sé. No es tan justo decirlo”, comenzó su declaración durante una conferencia de prensa previa al choque de mañana ante Valladolid en Estadio José Zorrilla en el marco de la fecha 15 de la Liga española.

“Cada época tiene, ha tenido y tendrá jugadores muy fuertes, muy importantes. Decir que ha sido el mejor de la historia no saldrá de mi boca. He disfrutado de tantos jugadores buenos… Tengo el Balón de Oro (Karim Benzema), que lo veo cada día entrenar, esto me ilusiona mucho. Desafortunadamente no vi a Alfredo Di Stéfano, he visto a Diego Maradona, Johan Cruyff. Decir el mejor de la historia, no lo sé», afirmó Ancelotti.

Y es que «Carleto» además dirige al Real Madrid, una escuadra a la que Lionel Messi hizo mucho daño durante su carrera con el FC Barcelona, en donde impuso todos los récords posibles.

Le interesa también: Messi y la Copa del Mundo: los tatuajes más solicitados en Argentina

Real Madrid regresará a la acción este viernes cuando enfrente al Real Valladolid en la reanudación de la Liga de España, un día antes del Año Nuevo.

Por otra parte, el estratega italiano aprovechó la oportunidad para desmentir las versiones periodísticas que lo colocan como uno de los principales candidatos a reemplazar a Tite como nuevo seleccionador de Brasil.

«Desconozco si tienen interés, porque no me han contactado. Lo agradezco, en cualquier caso, pero mi situación es muy clara: estoy feliz en esta aventura y voy a seguir hasta que el Madrid me diga ‘se acabó», cerró.