Bryan Acosta es el cuarto jugador que exporta el Real España al fútbol español

San Pedro Sula.

El mediocampista del Real España, Bryan Josué Acosta Ramos, es el quinto futbolista hondureño que jugará en el CD Tenerife de la segunda división de España. Y el cuarto jugador que traspasa el Real España al fútbol español. Acosta firmó por cinco temporadas, después de llegar a un acuerdo de traspaso con el Real España, dueño de su ficha.

Acosta ya se encuentra en Tenerife con las ganas de integrarse en la dinámica de grupo para empezar a trabajar y conseguir los objetivos, a nivel individual y colectivo. “Estoy con muchas ganas por haber cumplido este sueño. Ahora toca a empezar a trabajar con el equipo para cosechar éxitos», dijo.

El CD Tenerife anteriormente ha contado en su plantel con jugadores catrachos. Los primeros en incorporarse fueron Ramón Enrique Maradiaga y Gilberto Jerónimo Yearwood, exmundialistas de España 82.

«Primitivo» Maradiaga fue el capitán de la Selección Nacional y apenas marcó un gol en dieciséis partidos con el Tenerife. Por su parte, Yearwood militó más de una década en el fútbol español, siendo uno de los piezas más importantes del Tenerife para lograr la permanencia.

Pese a su posición de defensa, marcó ocho goles en los 34 partidos que disputó como blanquiazul. Yearwood participó con el Elche, el Valladolid o el Celta de Vigo.

Vea además: El AC Milán prepara oferta por Radamel Falcao

Posteriormente apareció en el Tenerife el delantero Anthony Lozano, , El Choco llegó a préstamo procedente del Club Olimpia Deportivo que recientemente lo vendió al Barcelona B. El jugador ya tenía experiencia en el fútbol español tras su paso por Alcoyano y Valencia Mestalla.

El cuarto jugador vinculado con la entidad blanquiazul es Darixon Vuelto, que llegó en junio del año pasado. El atacante solo jugó una temporada con el Tenerife, donde no tuvo oportunidad de debutar en el primer equipo. En el torneo Apertura de la Liga Nacional, que comienza el sábado, jugará con el Real España.

Ellos son, hasta el momento, los catrachos que han vestido el uniforme del CD Tenerife, que se mantiene en la segunda división española.

Acosta, el cuarto aurinegro en España

Bryan Acosta se formó en las reservas del Real España. En 2013 debutó profesionalmente en primera división. A pesar de su juventud, su trayectoria con la Selección de Honduras también ocupa un lugar destacado.

Ha participado en selecciones menores, incluida la Sub-23, que quedó cuarta en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. Asimismo fue parte del plantel que ganó la cuarta Copa Uncaf a inicios del año Panamá. Actualmente es parte del proceso mayor rumbo a Rusia 2018 con Jorge Luis Pinto.

El hijo del exjugador del Vida, Raymundo “El Tambito” Acosta, se ha convertido en el cuarto jugador aurinegro que jugará en un equipo español. Y el primero que lo hará en la segunda división.

Le interesa también: Zlatan Ibrahimovic inmortalizado en un billete sueco

Recordemos que el primero en debutar en España fue Julio César «Tile» Arzú, exportero mundialista de España 1982, que jugó una temporada con el Racing de Santander. Mientras que su compañero, el defensa central Allan Anthony Costly -padre de Carlo Costly- fue fichado por el Málaga.

Mientras que en la década de los noventas militó en el Real Valladolid el delantero Carlos Alberto Plummer Pavón. En esa misma temporada fue compañero suyo Amado Guevara.

Ahora le toca el turno a Bryan Acosta, quien tiene la ilusión y la presión de hacer un buen trabajo en el CD Tenerife, equipo que buscará nuevamente el ascenso a la primera división.