El exdelantero argentino Hernán Crespo estará en la directiva del club italiano, donde destacó como jugador

El club italiano Parma designó al exdelantero argentino Hernán Crespo como su vicepresidente del equipo italiano que actualmente milita en la Serie B. Crespo se desempeñaba desde 2014 como entrenador de los equipos Juveniles parmesanos.

El exdelantero, de 42 años, sucede en el cargo junto a Marco Ferrario, quien seguirá como accionista del equipo presidido por el empresario chino Jiang Lizhang.

El jugador hizo el anuncio en Twitter, agradeciendo a «los accionistas de Parma por la nominación. Con pasión, amor y humildad seguiremos juntos para hacer historia una vez más».

Parma, actualmente en la Serie B, descendió a la cuarta división del Calcio en el 2015 luego de un proceso de quiebra y debió ser refundado con el nombre Parma Calcio 1913.

Crespo llegó desde River Plate a Parma en 1996 y tras pasar por Lazio, Inter de Milán, Chelsea y AC Milan. Regresó al club en el 2010 para finalizar su carrera.

El argentino marcó 94 goles en 196 partidos con el Parma. E Ganó la Coppa Italia y UEFA la temporada 1998-1999 y la Supercopa de Italia en 1999. Es el máximo goleador histórico del club, con 94 tantos, por delante de William Bronzoni (78) y Gianfranco Zola (67).

De hecho, en 2000 protagonizó el traspaso más caro de la historia del fútbol, cuando fue transferido del club emiliano a la Lazio en una operación equivalente a 35 millones de euros.

En la temporada 2015-2016, el argentino fue técnico del Modena, en la Serie B. Es evidente que al iniciar esta etapa en una nueva función decidió postergar su vocación como entrenador.

Hernán Crespo, con 35 tantos es el tercer máximo goleador histórico de la selección Argentina, detrás de Lionel Messi (58) y Gabriel Omar Batistuta (54).