La historia se repite para muchos que vuelven a casa

La vuelta de Jesús Navas al Sevilla FC está siendo de las más sonadas. Pero no ha sido la única. Este verano, numerosos futbolistas han regresado a sus clubes de origen.

En España, además del propio Navas, encontramos tres casos más. Sergio García puso fin a su periplo en el Al-Rayan de Qatar para volver al Espanyol, donde además ejercerá como capitán. Sin movernos de Barcelona, en el eterno rival tuvo lugar la vuelta del hijo pródigo, Gerard Deulofeu, aunque veremos qué futuro le depara. Y en las islas, Vitolocertificó su regreso a Las Palmas hasta enero, cuando se incorporará a la disciplina del Atlético de Madrid.

En Inglaterra, sin duda el nombre propio ha sido Wayne Rooney. A sus 31 años, el delantero inglés regresa doce años después al Everton, tras una exitosa carrera en el Manchester United que le llevó a conquistar cinco ligas y una Champions League, en 2008. Pero no está de paso por Goodison Park. El Bad Boy quiere levantar títulos con los toffees.

En Alemania, Dominik Kohr regresa al Bayer Leverkusen tras cuatro temporadas en el Augsburgo. En Italia, Andrea Bertolacci lo hace como cedido al Genoa procedente del Milan. En Francia, Steve Mandanda vuelve al Marsella tras un año en el Crystal Palace. Y en Holanda, Klaas-Jan Huntelaar firma su retorno al Ajax desde el Schalke 04, donde ha militado las últimas siete temporadas.