El joven talento Dele Alli del Tottenham está en la órbita azulgrana

Barcelona, España

Dele Alli está en la agenda del FC Barcelona. El joven talento del Tottenham Hotspur se ha sumado a la lista de intereses del club azulgrana, que busca reforzar el centro del campo.

Según apunta Mirror, el mediapunta inglés está entre los posibles sustitutos ante la más que probable marcha de Neymar al Paris Saint-Germain. Aunque el futbolista de los spurs no es precisamente un jugador de banda.

A sus 21 años, Alli no es tan sólo la joya de los Three Lions, sino probablemente a día de hoy su mejor futbolista. Centrocampista llegador que preferiblemente ocupa el enganche, aunque su polivalencia le permite actuar en los interiores e incluso en el mediocentro. En el Tottenham, ha brillado por detrás del goleador Harry Kane, consiguiendo anotar la friolera de 22 goles.

Te puede interesar: Los futbolistas que han regresado a sus ex equipos

En White Hart Lane se ha convertido en pieza indispensable para Mauricio Pochettino, y por ello, su salida parece prácticamente imposible. El Manchester City ya se interesó por él en el inicio de mercado, pero el conjunto londinense le cerró la puerta.

El Mirror apunta a que Dele Alli es una de las opciones a recibir el testigo de Neymar. El crack inglés cuenta con solo 21 años y es ya una pieza clave en su equipo. El año pasado disputó un total de 51 partidos y marcó 22 goles, lo que le ha valido el interés de un grande de Europa como es el FC Barcelona.

Lo cierto es que no es el primer jugador que es relacionado con la entidad culé para suplir a Neymar, y tampoco será el último, pero viendo sus números, se trataría de una buena opción para el combinado blaugrana. El problema podría ser su precio. Daniel Levy, presidente del Consejo de Administración del Tottenham, se caracteriza por ser un férreo negociador y por vender muy caro, si es que accede a hacerlo. Tratándose de un talento tan joven y de una pieza tan importante, su precio se podría disparar y colocarse al nivel de otros jugadores que también han sido relacionados con el FC Barcelona, como Eden Hazard, Dybala o Dembélé. Si algo no le faltará al cuadro catalán tras la marcha de Neymar será el dinero y las opciones, habrá que estar atentos para ver quién acaba recalando en la plantilla culé.