El volante olimpista marcó el primer gol del torneo Apertura 2017-2018. Said Martínez fue el primero en sonar el silbato

Tegucigalpa, Honduras.

Los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán debutaron con pie izquierdo en primera división al caer 0-1 ante Olimpia. La anotación la marcó el volante Óscar Salas.

El encuentro, correspondiente a la cuarta fecha, fue adelantado por el compromiso del Olimpia en la Liga de Campeones. Los albos visitarán el 10 de agosto a la Liga Deportiva Alajuelense en Costa Rica. El primer duelo entre ambos clubes será el próximo jueves en el Estadio Nacional.

Oficialmente la primera jornada del Apertura se inaugurará el sábado con el único partido entre Real España y Platense. El domingo habrá cuatro juegos: Juticalpa-UPNFM, Motagua-Real Sociedad, Vida-Marathón y Honduras-Olimpia.

Vea además: Salas le da los tres puntos al Olimpia

Tras este partido, la Liga Nacional resaltará los nombres de quienes marcan la pauta del actual torneo. Conozca quién anotó el primer gol, quién fue el primer amonestado, entre otras cosas.

El árbitro Said Martínez, de 25 años, nacido en Tocoa, Colón, dirigió el primer partido entre Olimpia y la UPNFM. El también licenciado en matemáticas con con el apoyo de los asistentes Cristian Ramírez y Óscar Velásquez. Mientras que como suplente estuvo Melvin Matamoros.

El primer gol del Apertura lo celebró y se lo dedicó a su madre, el volante Óscar Salas. El jugador, a los 77 minutos del partido, cobró un lanzamiento libre, tras una falta contra Bayron Méndez, dejando sin reacción al portero Celio Valladares.

Salas debutó con Olimpia hace cinco años, el 30 de julio de 2012, en el partido contra Deportes Savio. El técnico argentino Héctor Vargas le dio la oportunidad, y desde entonces se ha convertido en uno de los jóvenes importantes del club.

El mediocampista de la UPNFM, Nissi Sauceda ingresó al terreno de juego a los 59 minutos, en sustitución de Júnior Jesús Padilla, quien se convirtió en el primer jugador que salió de cambio.

Nissi Sauceda fue el primer jugador que ingresó como cambio en el equipo de la UPNFM.

Le interesa también: Jerry Bengtson anota en el triunfo del Saprissa

Mientras que el centrocampista del Olimpia, Luis Garrido, se convirtió en el primer jugador amonestado del Apertura. El jugador, a los 14 minutos, recibió la primera tarjeta amarilla por cometer una falta violenta contra Christopher Urmeneta.

Luis Garrido es el primer jugador amonestado del torn

El olimpista Luis Garrido es el primer jugador amonestado del torneo Apertura.

Por último hay que destacar que Carlos Alberto Pérez, con 42 años, es el futbolista de mayor edad en el torneo. El defensor nació el 1 de abril de 1975 en Tegucigalpa, y no piensa en su retiro del fútbol. El «Abuelo» de la Liga ha vestido las camisetas de los clubes Federal, Universidad, Comayagua, Real Sociedad, Valencia, Deportes Savio, Vida, Victoria, Hispano y Necaxa.

Carlos Pérez, a sus 42 años, se ha convertido en el «abuelo» de la Liga.