Los dirigentes del PSG podrían romper las reglas del Fair Play Financiero

Nyon, Suiza.

La inminente partida de Neymar al PSG repercutió hasta en la UEFA. El organismo investigará el traspaso del brasileño Neymar al equipo París Saint Germain, si se concreta su fichaje. Lo anterior para asegurarse de que se respeten las reglas del juego limpio financiero.

La UEFA advierte que «tendría efectos en la economía del club durante muchos años. Es muy complicado juzgar este tipo de operación con antelación, ya que no sabemos los planes del club francés. Pueden vender a algunos jugadores por un precio similar o superior», explicó el director ejecutivo de juego limpio y financiero Andrea Traverso.

Vea además: Una nueva opción para reemplazar a Neymar

«El PSG tiene que respetar las reglas de juego limpio financiero como todos los clubes de Europa. «Deben demostrar que no tienen pérdidas de más de 30 millones de euros en un plazo de tres años». agregó.

Además, el directivo de la entidad europea aseguró que en caso de que Neymar fiche por el PSG, el traspaso se estará investigando con o sin denuncia debido a la gran cantidad de dinero que está implicando la llegada del brasileño a París.

Le interesa también: Messi y la plantilla se cansan de Neymar

Respecto a una posible sanción al PSG por incumplir con el Fair Play financiero por segunda ocasión, Traverso aseguró que se tomarían en cuenta sus antecedentes. Asegurando que hasta ahora no se puede hacer nada ya que solo son rumores.

La UEFA sigue el tema con atención, aunque no tengan ninguna implicación directa ya que este es un problema fiscal a nivel nacional. Pero los jugadores deben, obviamente, pagar todos los impuestos como cualquier otro ciudadano.