El boxeador filipino visitó las tropas de su país que combaten al Estado Islámico y se comprometió unirse a ellos

Estados Unidos.

El púgil y actual senador de Filipinas, Manny Pacquiao, saludó a las tropas de su país que combaten a los militantes del Estado Islámico. En su discurso les dijo que si en su próxima visita no han derrotado a los terroristas, se les unirá.

Pacquiao visitó en Marawi, isla de Mindanao, a las tropas que luchan contra militantes del Estado Islámico (EI) desde hace más de dos meses. Vestido con un uniforme militar, destacó la labor de las fuerzas armadas, que dan la vida por el bienestar del país. «Ustedes son los auténticos héroes, no Manny Pacquiao. Yo soy únicamente un boxeador pero ustedes dan la vida por su país».

Vea además: Dani Alves suma 35 títulos en su carrera

Hasta el momento los combates han provocado 630 muertos, incluyendo 471 militantes del ISIS, 45 civiles y 114 soldados. Pacquiao, reservista con el grado de teniente coronel, en reconocimiento a sus logros como boxeador, es un héroe en Filipinas, luego de salir de la pobreza para convertirse en campeón mundial de boxeo en ocho categorías. Además de destacarse en la política y en la actuación es uno de los deportistas millonarios.

Por ello el «Pac-man» ha construido centenares de viviendas en su país para ayudar a las personas pobres. La última aparición del filipino en el ring fue ante el australiano Jeff Horn, donde perdió su pelea y el cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo, en un polémico combate. Como boxeador mantiene un registro de 59 victorias, 7 derrotas y 38 nocaut.