Se sienten cansados de la constante polémica en torno al brasileño

Barcelona, España

Se fue solo del vestuario visitante del Hard Rock Stadium. Sin la ropa oficial del club y abstrayéndose de todo lo que le ha rodeado desde que llegó a Estados Unidos con el equipo. Neymar está listo para acabar su relación con el Barcelona y las sensaciones que dejó en los últimos días no fueron las mejores.

Fuentes del vestuario azulgrana aseguraron que «ha ido a su bola y eso no le ha gustado a la gente». Andrés Iniesta dijo en conferencia de prensa previa al Clásico de Miami que «debería decir algo». Suárez le apoyó públicamente («hay que aceptar su decisión»), pero las sensaciones no fueron las mejores. «Hay quien se siente mareado con tanto cambio de opinión», expresan desde dentro de la expedición oficial. «No ayudaron esos vaivenes», insistieron. Con Lionel Messi «no acabaron mal, pero se han ido distanciando con el paso de los días».

Con la directiva, más de lo mismo. «El presidente ha acabado muy cansado con todo lo sucedido», explican con algo de tristeza. «Da la impresión que la relación con Neymar se deterioró mucho con los directivos del club y que ya no se ve tan mal que deje 222 millones de euros en la caja fuerte del Camp Nou. Sin duda hubiesen preferido evitarse todo este alboroto, pero habiendo sucedido no se acabó bien de todo».

Te puede interesar: Sergio Ramos quiere a Neymar lejos del Barcelona

El jugador ha aterrizado hoy en China para cumplir una serie de compromisos publicitarios, después de haber participado en los últimos días en la gira estadounidense con el Barça. El club parisino es propiedad del fondo de inversión Qatar Sports Investment (QSI) desde 2011 y desde allí se llevaría a cabo varios trámites del fichaje del brasileño.

Además el presidente del club francés ha hablado con sus hombres de confianza del club sobre el fichaje del brasileño, según el portal Yahoo Sports Francia. Según este medio, Nasser Al Khelaifi ha expresado a su entorno más próximo que el traspaso de Neymar avanza bien y que el PSG está muy ilusionado con la llegada del brasileño.

Según diversos medios, el brasileño anunció su marcha del club azulgrana a sus compañeros el pasado jueves. Neymar jugó el sábado el que podría ser su último partido con el Barça, un clásico contra el Real Madrid. Neymar fue al vestuario del conjunto blanco y estuvo más de 15 minutos hablando e intercambiando camisetas con otros jugadores.

Si el traspaso se confirma, todo apunta a que tendrá lugar en los inicios de esta semana. Las dudas que quedan por despejar es si el PSG pagará la cláusula de rescisión de 222 millones de euros o si conseguirá negociar con el Barcelona para evitar complicaciones fiscales y de Fair Play financiero. En las últimas horas se ha especulado con la entrada de algún jugador del PSG en la operación. Di María o Draxler podrían entrar en la operación.