El entrenador uruguayo ya está listo para preparar los partodos eliminatorios de septiembre

Houston, Estados Unidos

El entrenador de la selección de Honduras, Fabián Coito, ha dado negativo al Covid-19 en la última prueba que se le realizó y ya está listo para salir del hotel en Houston, Texas, donde permanecía aislado cumpliendo la cuarentena.

Coito había dado positivo a la última prueba que se realizó previo al juego ante Qatar correspondiente a la fecha tres de la fase de grupo de la Copa Oro, como parte del protocolo de bioseguridad de la Copa Oro.

Vea además: Miguel Falero tras la escándalosa derrota: «Nunca pensamos que cerraríamos tan mal»

La noticia de que ya se encuentra libre del virus la confirmó este miércoles el propio entrenador en entrevista al periodista Jorge Ramos de la cadena deportiva ESPN.

Aunque estaba vacunado con sus dos dosis contra la Covid-19, así salió negativo sin presentar síntomas y solo dirigió los dos primeros partidos de grupos que ganó la bicolor ante Granada y Panamá y luego el mando lo asumió Arnold Javier Cruz.

Le interesa también: Honduras fue humillada por Corea del Sur y se despide de Tokio 2020

Quienes están a la espera de obtener un resultado negativo para poder regresar al país son el preparador físico Sebastián Urrutia y los futbolistas Edwin Solano del Marathón y Carlos Fernández de Motagua, los tres se encuentran en Houston. De igual forma están aislados, pero en Phoenix, Arizona, los seleccionados azles Juan delgado, Walter Martínez.

Coito se prepara para salir de la burbuja en que se mantuvo para empezar a planificar lo que serán los tres partidos eliminatorios del mes de septiembre.