Abre de nuevo el debate: ¿deben competir por peso o por edad?

Canberra, Australia.

Un video de un muchacho pasándose a todos sus rivales en un partido de rugby se transformó en viral en los últimos días.

En un encuentro de la liga sub-8 de rugby de Australia, el samoano Vaka Tuitupou del St Johns Eagles eludía a los demás niños con mucha facilidad, pues pesa 100 kg.

Según el medio británico Daily Mail el protagonista de esta historia tiene siete años y es apodado como el ‘Gigante Gentil’. Su peso está por sobre el doble de sus compañeros.

“Este chico es un gigante amable, nosotros sólo seguimos las reglas”, dijo Nasser Matta, presidente del St Johns Eagles.

Un llamado al juego limpio hacen usuarios en las redes sociales después de ver este video de un gigante samoano que juega al rugby en la categoría de menores de nueve años. Pese a que casi dobla en tamaño a sus rivales, el niño tiene tan solo ocho años de edad.

En un video que circula en internet se ve a este Goliat arrasar, literalmente, con todos y cada uno de los rivales que se atravesaban en su camino. La escena fue grabada en la final de un torneo disputado en Canberra, Australia.

Ha recibido varios calificativos como “la bestia”, así como reclamos de los padres de familia de los niños que tienen que enfrentarlo en las competiciones y que piden que no juegue en la liga infantil.