El fingir una falta y hacer incurrir al árbitro en un error le costó muy caro al saprisista Jerry Bengtson

Costa Rica.

El delantero hondureño del Deportivo Saprissa, Jerry Bengtson fue castigado con dos partidos de suspensión, por simular una falta penal dentro del área ante Carmelita. Además tendrá que pagar una multa de 100 mil colones.

Así lo dio a conocer el Tribunal Disciplinario este martes, después de analizar el video. Los federativos consideran que es aplicable «el artículo 35, inciso 6 del reglamento, explicó Miguel Chacón, presidente del Tribunal Disciplinario. Artículo que señala que quien simule una falta para inducir al error al árbitro y produzca una expulsión o un penal, será castigado.

Esta sanción se produjo en el encuentro disputado en el estadio Fello Meza, entre el Deportivo Saprissa y AD Carmelita. El duelo correspondía a la primera jornada del Torneo de Apertura 2017. Además es importante resaltar, que el catracho hacía su debut con los morados.

Vea además: Honduras Progreso abre la Concachampions

Con esta sanción se impone un precedente en toda la historia del fútbol de Costa Rica. Es la primera suspensión que realiza el Tribunal Disciplinario como parte de las modificaciones hechas al reglamento. «Al analizar el video por unanimidad se considera que la sanción es aplicable», explicó Chacón.

Según el comité tico, el jugador hondureño engañó al árbitro Hugo Cruz y simuló una falta que a la postre fue sancionada como penal. Bengtson cayó en el área, supuestamente derribado por el portero Luis Diego Sequeira. Sin embargo, este último ni lo tocó. El mismo jugador cobró la falta penal que significó el tercer gol de los morados.

Le interesa también: Platense presenta su plantel para el Apertura 2017-2018

El jugador se perderá los próximos dos partidos ante Pérez Zeledón y Limón y deberá pagar la multa. Chacón explicó que Saprissa puede apelar la decisión, pero no le quitarán la sanción.

Al respecto, el presidente del equipo morado, Juan Carlos Rojas, aseguró que no apelarán la sanción de su futbolista. Sin embargo, demandó una igualdad de condiciones cuando analicen jugadas similares de otros clubes.