Luz verde para que Dembélé sea blaugrana

Barcelona, España

No hay otro Neymar en el mercado. Eso es lo primero que Barcelona sabe,  es un crack indiscutible así que el análisis lógico pasa por buscar un futbolista que tenga las características que convertían a Neymar en básico y fundamental en el juego de ataque blaugrana. Uno contra uno, capacidad para superar por derecha e izquierda, velocidad en la conducción y capacidad para asistir. Además de buscar jugador que defienda, sin privilegios y con disciplina para seguir la pauta marcada por el entrenador.

Dembélé será el nuevo atacante joven y prometedor como lo fue el fichaje de Neymar hace unos años, ambos clubes, tanto Borussia Dortmund como Barcelona negocian desde tiempo atrás porque el futbolista, incluso con Neymar, encajaba pero el Barça no tenía margen ni para el traspaso ni para su salario. El Borussia, exigiendo 100 millones para sentarse a negociar, bloqueaba la operación, pero el fichaje de Neymar por el PSG permite que dinero exista para poder ficharlo.

Te puede interesar: Neymar confirma su salida del Barcelona

Dembélé era el número uno de la lista de refuerzos de la dirección deportiva del Barcelona desde hace mucho ya que en la idea de Valverde está la variante 4-2-3-1 con Messi por dentro y dos extremos capaces de superar a su marcador en el uno contra uno. De ahí la insistencia de Valverde de recuperar a Deulofeu. La idea era mantener a Neymar, traer a Dembélé y darle más variantes al nuevo DT del Barcelona.