Zidane tiene que decidir quién será titular ante el Manchester United el próximo martes

Chicago, Estados Unidos

El Real Madrid afronta hoy su último partido de su gira por Estados Unidos. Un encuentro que a pesar que son ya unas cuantas las ediciones disputadas ante distintos rivales europeos, la visita del Madrid se considera algo histórico.

«El momento que estabas esperando…», titula la web de la MLS, que se ha encargado de organizar el encuentro y de formar un equipo con las grandes estrellas de la MLS, con Kaká y Villa a la cabeza, más futbolistas de renombre en la selección americana y los mejores jóvenes.

Para el Madrid no deja de ser un amistoso, una prueba más de cara al primer título, la Supercopa en una semana ante el United de Mourinho, pero cierto es también que es la última y que las sensaciones que dejaron los otros tres amistosos no fueron muy positivas.

Te puede interesar: Dembele sería el elegido

Los blancos miden por tanto su puesta a punto cuando apenas queda una semana para medirse a los Diablos Rojos. Hasta el momento, todo son derrotas. Se cayó ante el United en los penaltis y siendo el primer partido se pasó por alto. Luego llegó el City y pese a un primer tiempo más igualado, los de Guardiola terminaron goleando. Y por último queda la experiencia del Clásico. Otra derrota (3-2), de la que Zidane sacó algunas cosas positivas, pero más tarea por hacer que otra cosa.

El encuentro de hoy, sin embargo, tiene un foco con morbo muy importante. El duelo entre Marco Asensio y Gareth Bale. El mallorquín sigue ganando enteros y ha puesto contra las cuerdas al jugador galés de cara al once del próximo día 8 ante el Manchester. Asensio, en los dos partidos que ha disputado en esta gira, ha dejado muestras de su tremenda calidad y ha puesto sobre la mesa el debate. La BBC ya no parece tan intocable y, tras lo visto en este inicio de temporada, no es descartable que el internacional Sub 21 se colara en el once del primer gran duelo de la temporada en detrimento del número 11 blanco, que ya fue suplente en Cardiff.