La Liga española advirtió que el PSG tendrá que demostrar que no incumple con el fair play financiero

España.

El brasileño Neymar ya ha comunicado al Barcelona su deseo de irse y el club le ha pedido que abone la cláusula de salida en su totalidad para dejarlo libre. Mientras el Paris Saint Germain prepara los 222 millones de euros que vale su ficha, La Liga española se ha entrometido en la negociación.

La entidad presidida por Javier Tebas confirmó que no aceptará el dinero del club francés. Asimismo denunciará el traspaso por incumplimiento del fair play financiero, una regla creada por la UEFA para regular los traspasos y limitar los gastos desmedidos.

Vea además: Neymar confirma su salida del Barcelona

«No aceptaremos el dinero del PSG que, sin pertenecer a La Liga, quiere acogerse a un derecho de nuestra organización, y más aún cuando este club está infringiendo normas las normas de la UEFA y las leyes de la Unión Europea y de la competencia en Suiza. Sería un contrasentido aceptar ese pago», sentenció Tebas en diálogo con el diario deportivo AS.

El trámite para el pago de la cláusula de Neymar se lleva a cabo en la sede de La Liga. Normalmente, se concreta con un cheque que emite el club que ficha (PSG) a favor del equipo de procedencia (Barcelona). Sería la primera vez que La Liga no aceptaría el pago de una cláusula.

Le interesa también: La Liga le pone candado a Neymar

El titular del fútbol español, pidió a la UEFA que tome las riendas de la negociación. De lo contrario, él se encargará de la denuncia. «Si la UEFA no reacciona, presentaremos la demanda de inmediato. La denuncia está lista y se presentará ante la UEFA, la Unión Europea y la Corte de Suiza, tribunales que tienen competencia.

Tebas ha calificado el traspaso del jugador brasileño con un nuevo término. «Es un claro ejemplo de «dopaje financiero», de club/estado. Las cuentas de PSG reflejan que tiene más ingresos comerciales que Real Madrid o Manchester United. Es decir que su valor de marca es superior al de estos dos clubes. Pues bien, esto es algo imposible», ha añadido.