Estuvo menos de una hora con sus compañeros para despedirse

Barcelona, España

Cuando el rio suena… dice el viejo y conocido refrán, Neymar no se entrenó este miércoles con sus compañeros. Llegó a las 9 de la mañana (2:00am de Honduras) a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí y 42 minutos después salía por donde había entrado mientras sus, de momento, compañeros iniciaban la primera sesión del día.

En este periodo de tiempo, Neymar se despidió del personal técnico y del equipo y les comunicó al fin que se marcha al París Saint-Germain. El jugador viajará hoy a Londres para pasar unos días junto a su padre y su asesor Wagner Ribeiro y desconectar.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo: “A las personas les molesta mi brillo”

Este es el primer paso de la fase final del final de esta novela, pero no es último ni mucho menos. Ahora falta por ver como se ejecuta la salida del jugador. Es decir, si el PSG paga la cláusula a La Liga, cosa que Javier Tebas ha dicho que no piensa aceptar, o bien se entra en una negociación con el Barcelona en la que podría entrar algún jugador a coste cero para que los franceses se evitaran los impuestos.

Según ha anunciado Wagner Ribeiro, uno de los representantes de Neymar, la operación podría hacerse efectiva en las próximas horas, pero no ha especificado cómo lo harán. Puede abonarse en la sede de la Liga de Fútbol Profesional o incluso entregarse a las oficinas del Barcelona y es que hora la atención se centra en cuándo y cómo se hará efectivo el pago de la ya famosa cláusula de rescisión del contrato de Neymar, que asciende ni más ni menos que a 222 millones de euros.