Buenos Aires, Argentina

Argentinos Juniors dio la sorpresa al eliminar a Estudiantes por penales 4-3, tras igualar 1-1 en los 90 minutos, y clasificar a las semifinales de la Copa de la Liga argentina, en un encuentro por los cuartos de final jugado este miércoles en el estadio Uno de La Plata (50 km al sur).

Estudiantes, ganador de la Zona 2, llegaba como favorito a este encuentro ante un Argentinos que se clasificó con lo justo el fin de semana pasado, pero en el duelo mano a mano, los ‘Bichos colorados’ fueron más, a pesar de jugar un largo rato con diez jugadores por la expulsión de Matías Galarza (55).

Vea además: Celtic gana su liga escocesa número 52

Mauro Boselli (32) abrió la cuenta para Estudiantes tras recibir una asistencia de Fernando Zuqui, y el encuentro parecía estar en manos del equipo dirigido por Ricardo Zielinski, sobre todo cuando Argentinos se quedó con un hombre menos.

Sin embargo, el equipo dirigido por Gabriel Milito reaccionó en gran forma, pasó a dominar el encuentro, llegó a la igualdad con una estupenda volea de Fausto Vera (65), e incluso generó situaciones propicias como para quedarse con la victoria en el tiempo regular.

En los penales, para Argentinos convirtieron Miguel Torrén, Gabriel Ávalos, David Salazar y Fausto Vera, mientras que Nicolás Reniero pateó por encima del larguero.

Le interesa también: Atlético de Madrid asegura la Liga de Campeones

Del lado de Estudiantes, convirtieron Mauro Boselli, Leandro Díaz y Brian Orosco, en tanto que Fernando Zuqui levantó su remate y el tiro de Jorge Morel fue atajado por el arquero Federico Lanzillotta.

En busca del boleto a la final, Argentinos se enfrentará con el ganador del último duelo de cuartos, que sostendrán River Plate y Tigre a continuación en el estadio Monumental.

La primera semifinal estará a cargo de Racing, que en los cuartos de final aplastó por 5-0 a Aldosivi, y Boca, que superó por 2-0 a Defensa y Justicia.